Los hilos y lanas para ganchillo pueden ser naturales, artificiales o mezcla de ambos, que te ofrecerán un amplio abanico de texturas: lurex, de pelo, suaves, rústicas. Además tienes hilos y lanas para crochet en una amplísima gama de colores.
Hilos y Lanas para Crochet
Naturales:
Pueden ser de origen animal o vegetal.
De origen animal:
Lana: Obtenida de las ovejas, puede ser suave, áspera, cálida y resistente.
Alpaca: Procede de un animal de igual nombre. Es ideal para tejidos sueltos, resistentes, muy ligeros y con enormes propiedades aislantes.
Vicuña: También toma el nombre del animal del que procede, es la más fina y la más cara del mundo ya que una vicuña tarda 3 años en producir 200gr, por lo que también es conocida como «vellón de oro».
LLama: De gran aislamiento térmico, suave, fácil de lavar y permite una fácil regulación de la humedad.
Pelo de Camello: Abriga en invierno y refresca en verano debido a sus propiedades térmicas. Se encuentra en su color natural, un marrón dorado con reflejos rojizos, si se tiñe, suele hacerse en una gama de colores naturales, como dorados o marrones.
Angora: Procede del conejo de angora, que es albino. Es muy ligera ya que es de fibras muy finas pero es 7 veces más cálida que la lana. Tiene propiedades antiartríticas y es apta para pesonas alérgicas a la lana.
Mohair: Procede la cabra angora, destaca por suavidad, brillo, baja retención de humedad, alto poder de abrigo y resistencia a las arrugas. Podrás encontrarla en muchos colores.
Cashmere: Se obtiene de las cabras de cashmere, es una fibras suave y ligera pero a la vez cálida y resistente.
De origen vegetal:
Algodón: Se obtiene a partir de las fibras de la planta del algodón, ideal para prendas de verano y muy popular para realizar amigurumis. Se encuentra en multitud de colores y es muy resistente tanto al lavado como al planchado.
Lino: Es una fibra fuerte y muy resistente que resulta muy fresca y absorbe la humedad por lo que es ideal para prendas de verano. Debido a su poca elasticidad se arruga mucho y debe lavarse a mano.
Artificiales:
Resultado de procesos químicos, pueden ser celulósica o no celulósicas, de proteína, de caucho o metalizadas. A continuación de enumero alguna de ellas.
Rayón: Fibra celulósica, suave y de alto lustre.
Nylon: Fibra no celulósica, muy resistente y flexible, puede ser brillante, semi-brillante o mate.
Acrílicas: La fibra no celulósica más conocida y usada de las artificiales, es suave de características similares a la lana y muy resistente.
Luréx: Es un hilo con fibras metalizadas que suele usarse por su brillo para hacer prenda o accesorios de noches .
Mezcla:
Resultado de la combinación de fibras naturales y también de éstas con las artificiales que nos ofrecen gran variedad de texturas y colores.